header-banner-image

FAQs

​​COLEGIO, PROFESORES, MONITORES

¿Dónde está La Colina School situado?

Las clases de español y parte de las actividades se llevarán a cabo en el Colegio la Colina, que se encuentra situado en la Urbanización Puertosol, Málaga capital, a 7 Kilómetros del casco histórico y perfectamente comunicado con autobuses hacia y desde el centro de Málaga con una frecuencia aproximada de 10 minutos todos los días.

El Colegio La Colina es un centro concertado bilingüe (español e inglés) que inició su andadura académica en el año 1.990, con más de 25 años de experiencia y miles y miles de alumnos que avalan nuestra experiencia.

La dirección exacta del Colegio La Colina es la siguiente:

 

COLEGIO LA COLINA

C/ Retama, 7    29190. Málaga

 

 

 

​¿Cuál es el ratio de profesores y monitores por alumno?

Nuestro objetivo fundamental es la seguridad y cuidado de todos nuestros estudiantes.

Nuestro ratio es:

  • 1 profesor para máximo 10 alumnos
  • 1 monitor por cada 13-15 alumnos

¿Cómo son los monitores y profesores de La Colina School?

Simplemente los mejores! Llevamos a cabo rigurosos procesos de selección para asegurarnos de que nuestro personal es el mejor para que todo salga perfecto y superarnos día tras día.

Amamos la enseñanza, la diversión, los niños y los adolescentes.

Todos nuestros profesores son nativos, licenciados, tienen amplia experiencia en la enseñanza del español o inglés como segunda lengua y están preparados y formados para hacer clases dinámicas, instructicas y divertidas, con nuestro método es imposible no dejarse llevar y aprender de una forma diferente.

Nuestro equipo de monitores está súper cualificado para potenciar la diversión y hacer que  recuerdes tu experiencia en Málaga durante toda la vida, programando actividades de ensueño durante tu estancia para que la aventura sea inolvidable.

Nuestros monitores son especialistas en actividades de tiempo libre y ocio, están preparados para lidiar con cualquier tipo de situación y cuidará de ti en todo momento para que siempre lo tengas todo bajo control.

¿Puedo visitar el colegio antes de inscribir a mi hijo?

Por supuesto, todos los viernes, previa petición, se organizan visitas al colegio donde se explica detenidamente en qué consiste nuestro programa, cuál es nuestra metodología y atendemos in situ a todos aquellos padres y estudiantes que quieran conocernos antes de inscribirse en La Colina School.

¿Cuántos estudiantes disfrutan de La Colina School Summer Camp?

La Colina School tiene infraestructura para atender más de 500 estudiantes al mismo tiempo.

Como uno de nuestros pilares es la seguridad y exclusividad, sólo aceptamos un máximo de 70 estudiantes para asegurarnos que todos los alumnos obtienen el trato que se merecen y así poder llevar a cabo una atención exclusiva y personalizada.

¿Tendré acceso a Internet desde el colegio?

Si, contamos con WIFI en toda la escuela, y podrás usar los ordenadores de nuestro aula de informática.

¿Son nativos todos los profesores de inglés?

Sí, todos y cada uno de nuestros profesores de inglés son anglosajones, están especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y son licenciados.

Todos ellos han realizado cursos de formación o tienen estudios superiores en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.



ENGLISH/ SPANISH SUMMER CAMP

¿Qué programas ofrece La Colina School?

La Colina School ofrece 2 programas diferentes:

  • English Summer Camp, dirigido a españoles
  • Spanish Summer Camp, dirigido a extranjeros

¿Qué edades tienen los participantes?

Juniors: De 10 a 13 años

Seniors: De 14 a 18 años

¿Duración de los programas?

2, 3 y 4 semanas. Se podrán contratar semanas adicionales.

¿Cuáles son las fechas de comienzo?

Las fechas de comienzo son las siguientes

¿Mi hijo tendrá un tutor? ¿Cómo sabré los avances de mi hijo tanto con el curso de idioma como con su participación en las actividades?

Dado nuestro carácter exclusivo, los estudiantes serán orientados por nuestro personal de una forma muy personalizada.

Todas las semanas, nos pondremos en contacto con los padres via Skype para informar sobre la evolución de sus hijos y explicar a los padres cualquier tipo de duda.

¿Qué hará mi hijo/ a durante el día?

Tenemos un programa minucionamente elaborado para que nuestros estudiantes disfruten al máximo su experiencia en España.

Un día cualquiera en nuestro campamento está lleno de actividades que mantendrán a nuestros estudiantes ocupados desde por la mañana hasta por la noche, con toneladas de diversión aseguradas.

Los estudiantes podrán elegir en bastantes ocasiones hasta 3 actividades diferentes en la misma franja horaria, de este modo nos aseguramos que SIEMPRE estarán haciendo actividades de su agrado.



CURSO DE INGLÉS

No sé qué nivel de inglés tiene mi hijo/a ¿A qué grupo irá?

De forma orientativa, animamos a su hijo/ a que realice el test de nivel de La Colina School.

Independientemente del test, el primer día de campamento realizaremos un test de nivel de inglés para conocer en detalle qué nivel en el idioma tiene su hijo y así asignarlo al grupo más idóneo para que su evolución en nuestro programa sea óptima.

El último día, volveremos a realizar otro test para conocer la evolución de su hijo/ a con el idioma para así poder expedir un título que acredite su participación en el programa así como su nivel adquirido.

¿Se incluye el material de estudio en el precio del curso?

Si, el material de estudio está incluido en el precio del curso.

Si cambias de nivel, necesitarás comprar otros libros adaptados al mismo.

¿Cómo es el primer día de clase?

En tu primer día de clase, deberás venir a la escuela de La Colina School a las 8.30 de la mañana. Recibirás una información orientativa general (sobre la escuela, la ciudad, etc...).

Todos los estudiantes, tendrán que realizar una prueba de nivel oral y otra escrita para que se les asigne la clase más adecuada.

¿Me darán un diploma cuando finalice el curso?

Si superas satisfactoriamente el curso de español/ inglés de La Colina School, obtendrás un diploma de la escuela que certifica el tipo de curso, número de horas de estudio y nivel alcanzado.

¿Cuántos niveles de español se imparten?

Existen 6 niveles de español: Básico, Elemental, Intermedio, Avanzado, Superior y Proficiency (el más alto).

¿Cuántos alumnos hay por clase?

El número máximo de estudiantes por clase es de 10.

¿Cuál es el horario de las clases en La Colina School?

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 13.00 de la tarde.

A partir de las 14:00 comiezan las actividades.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

¿Qué actividades y excursiones están incluidas?

El programa de La Colina School incluye TODAS las actividades (excepto vela, golf, surf y equitación, así como el viaje a Madrid).

¿Tendrán los estudiantes tiempo libre?

Tenemos un programa diseñado para que los estudiantes se encuentren ocupados desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Aunque si algún día en concreto, algún estudiante tiene planes con su familia de acogida y no puede atender alguna de las actividades propuestas, se puede permitir siempre y cuando las familias de acogida nos comuniquen dónde se encontrarán y qué estarán haciendo.

¿Cómo elegir las actividades del campamento?

Todas las actividades están incluidas en el precio (excepto vela, golf, surf y equitación).

¡¡Hay muchísimas opciones que elegir!!



REQUERIMIENTOS MÉDICOS Y DIETA

¿Y si mi hijo/a se pone malo?

Los estudiantes pueden sacarse un seguro de viaje con cobertura médica, accidentes, anulación y protección civil a través de nuestra escuela a precios especiales. La seguridad es lo más importante!.

Puede ver más información sobre el seguro aquí.

También contamos con un médico privado disponible 24 horas

Mi hijo/a tiene una alergia o sigue una dieta. ¿Cómo lidiamos con esto?

Es requisito obligatorio que todos los estudiantes nos envíen el formulario “enfermedades, alergias y datos a tener en cuenta”para que podamos acomodarlos en la familia adecuada.

Alergia a los gatos, perros, alimentos, etc… deberá ser puesto en nuestro conocimiento para que podamos buscar la solución perferta y así evitar posibles problemas.

¿Qué comerá mi hijo?

Las familias serán las encargadas de preparar la comida de nuestros estudiantes.

El alojamiento en familia incluye pensión completa los 7 días de la semana. Las comidas están basadas en una dieta mediterránea.

El primer día, las familias de acogida preguntarán a los estudiantes qué tipo de comida les gusta y qué tipo de comidas no les gusta, para adaptarse en la mayor medida posible a los gustos de cada estudiante.

Desayuno y cena lo harán con sus respectivas familias de acogida.

Media mañana, almuerzo y merienda se realizará en el comedor del colegio o en el sitio donde nos encontremos ese día, las familias se encargarán de preparar un pack lunch con la comida.